Call of Dutty Warzone suma ya 30 millones de usuarios

Parece ser que la llegada de un nuevo Battle Royale estaba estudiada para que viese la luz en estos momentos de confinamiento, y llegar a sí a su máximo esplendor. Aprovechando la cuarentena que vivimos con la crisis del coronavirus, son muchos los videojuegos que se han puesto las pilas para exprimir al máximo su potencial. La mayoría de ellos vienen acompañados con una bajada de precio, un nuevo parche o incluso, por un tiempo, se vuelve gratuitos de descargar. Pero, el que más a triunfado de todos ellos sin duda alguna, es el nuevo Battle Royale de Call of Duty Warzone. Este modo de juego del último Call of Duty se ha ganado todos los respetos habidos y por haber, y es que, la metodología gratuita, y la forma de jugarlo (muy parecida al estilo Apex Legends), lo hacen muy atractivos en estos días, donde se esperan cosas nuevas para entretenerse. Y no podía ser de otra manera que con un nuevo estilo de Battle royale.

Warzone consiguió arrancar con más de 6 millones de jugadores, y en tan solo tres días, ya superó los 15 millones. Recordemos que Apex, tenía 25 millones en una semana y 50 millones en un mes, y que Fortnite, tardó 11 semanas en llegar a los 30 millones.


Ahora mismo, el nuevo Battle Royale de Call of Dutty va directo a por el "récord boom" de este modo de juego, intentando superar los registros de Ápex. Ya son más de 30 millones en tan solo 2 semanas de vida, y espera conseguir los 50 millones antes de las cuatro primeras(récord actual de Ápex).

Puede que Warzone haya tenido suerte con el momento de su lanzamiento, y es por ello que está batiendo récords como lo está haciendo. Pero, en mi opinión, lo más importante no es cómo empiezas, sino cómo acabas. Ápex tuvo un boom enorme convirtiéndose en el mayor competidor de Fortnite (hasta entonces único battles royale gratuito exclusivo). Sin embargo, con el paso del tiempo, Ápex no ha conseguido desbancar a Fortnite, que sigue a día de hoy coronándose como juego estrella de los Battles royale.

Sea como sea, podemos tener claro dos cosas: la primera, que los Battles Royales son, hoy por hoy, lo más jugado y atractivo para los usuarios; y lo segundo, que esta situación de confinamiento, y el hecho de no poder salir de casa, le han venido como anillo al dedo a Warzone para poder batir récords históricos.

¿Será capaz Warzone de llegar a los 50 millones de jugadores en menos de cuatro semanas? ¿Podrá convertirse en el Battles Royale por excelencia desbancando a Ápex y Fortnite?


Comentarios

Entradas populares