PS5 nos muestra toda su potencia
Sony ha mostrado las últimas características que tendrá la PS5 respecto a sus predecesoras en un vídeo que ha generado muchísima expectación. Todos sabemos que la idea de la compañía no era otra que presentar la nueva consola en la GDC, la mayor feria de desarrolladores de videojuegos, pero debido la epidemia del coronavirus, todo se ha complicado un poco.
En el vídeo mostrado por Sony, podemos confirmar que PS5 se convertirá en la consola más potente del mundo, produciéndose así un salto generacional, tal y como hicieron la PS2 O PS3. Podemos decir que esta nueva consola doblega en potencia y rendimiento a la actual PS4 PRO, y eso es mucho a tener en cuenta. Más allá de sus características y ficha técnica, también se ha dejado caer la entrega de próximos juegos disponibles para la nueva consola. Entre ellos, destaca Godfall, The Lord of The Ring: Gollum, Gran Turismo o el esperado Spiderman 2. No se sabe nada de una nueva entrega de GTA (GTA VI), pero estoy seguro de que con el lanzamiento de PS5, Rockstars no defraudará para que llegue a nuestras casas el ansiado juego.
En el vídeo, también se hace mención a los nuevos mandos de PS5, en los que se confirma que van a ser muy similares a los que tenemos actualmente en PS4 (en cuanto a diseño).
CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2RAM: 16GB GDDR6/256-bit
Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive
Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB
Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot
Poco más se nos ha confirmado en un vídeo del que se esperaba mucho más (sobre todo su diseño definitivo). El vídeo en cuestión ha sido un poco soporífero, llegando incluso a cansar a la gente que lo veía. Y es que, en líneas generales, podemos decir que se ha presentado la parte más técnica de la consola, dejando a un lado lo que todo jugador de PlayStation quería ver hoy, la consola en sí, y algún que otro tráiler de un próximo lanzamiento. Quizás sea muy pronto para mostrarla o quizás, la crisis mundial del coronavirus ha ralentizado todo esto (que debía confirmarse hoy).
Sea como sea, aún no sabemos ni siquiera el precio que va a costar la consola, pero viendo su ficha técnica, podemos decir que es difícil que baje de los 500 euros, ya que su coste de producción ronda los 350.
PS5 asoma la cabeza al futuro, acercándose cada vez más a la potencia de un ordenador en condiciones. El hype por la presentación de la nueva PS5 ha sido un poco decepcionante (ya que no se ha mostrado), pero no por ello deja de tener interés. Ya sabemos la potencia de la futura consola más potente del mundo, ahora sólo nos queda saber cómo será, y qué juegos acompañarán su lanzamiento (además eso si, de los precios).
Seguro que dentro de poco, Sony confirmará definitivamente el diseño de PS5.
Comentarios
Publicar un comentario